Mudanzas urgentes: exprés y sin estrés

Jun 25, 2021 | Consejos

Aunque lo más recomendable es organizar la mudanza con al menos dos meses de antelación, cada vez son más habituales las mudanzas urgentes, las cuales tienen un tratamiento especial precisamente por el hecho de que se tienen que llevar a cabo en un plazo menor de tiempo. En estos casos, es importante seguir una serie de recomendaciones que permitan llevarlo todo a cabo lo más rápidamente posible pero sin renunciar a la seguridad y comodidad de toda la familia.

Motivos de necesidad de una mudanza urgente

Comentábamos que, para garantizar una mudanza tranquila y sin grandes niveles de estrés, es importante empezar a organizarla al menos dos meses antes de llevar a cabo el transporte.

Sin embargo, hay circunstancias de la vida que nos obligan a hacer las cosas con mayor rapidez, en cuyo caso deberemos recurrir a las mudanzas exprés, un tipo de mudanza que se organiza en un plazo mínimo de tiempo para poder satisfacer cualquier tipo de necesidad.

Algunas de las principales razones por las que nos podemos ver en la necesidad de organizar mudanzas inmediatas son:

  • Cambio repentino de trabajo.
  • Modificación de los destinos en nuestro trabajo.
  • Un divorcio o separación de la pareja.
  • Concesión de una plaza de estudios.
  • Diferentes razones familiares.
Mudanzas express económicas

Consejos para una mudanza rápida

Organizar una mudanza requiere su tiempo, espacio y proceso, pero en nuestro caso no vamos a disponer de ninguno de ellos, ya que se trata de una mudanza rápida y la tenemos que organizar de la noche a la mañana.

En este caso, es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones que os ayudarán a llevar a cabo todo el procedimiento de la forma más segura y con un menor estrés:

  • La mejor forma de organizar la mudanza es preparando una lista de tareas, y es que organizándolo todo con antelación, vamos a reducir mucho el estrés en el momento de llevarla a cabo.
  • Hay que hacer un rápido inventario de todo lo que vamos a llevarnos con nosotros, y planificar bien aquello que necesitamos y de lo que nos podemos deshacer.
  • Para garantizar la máxima celeridad, es imprescindible contratar un servicio express de mudanzas. Para ello habrá que contactar con una empresa de mudanzas especializada que ofrezca este servicio especial, ya que no todas lo contemplan.

Portes y mudanzas en alicante

Realizamos tu mudanza La Marina Baixa y Marina Alta a precios económicos

  • Deberás organizar cuanto antes la salida de la vivienda actual y la entrada en la nueva, lo que significa gestionar el correo, los contratos de gas, agua, luz y teléfono y en general todo aquello que sea necesario. Cambiar de médico y otras tareas similares se puede posponer unas semanas sin problema, por lo que lo mejor es dejarlo para un poco más adelante.
  • Uno de los mejores consejos para este tipo de mudanza es que te lleves tan sólo lo que verdaderamente vayas a necesitar. Muchas veces intentamos llevárnoslo absolutamente todo, y una vez que llegamos a destino, acaba en una caja durante años y años puesto que realmente no lo vamos a necesitar. Piensa en todo aquello que no has utilizado en los últimos dos años, y seguramente podrás deshacerte de una buena parte de lo acumulado.
  • Recuerda que por ley y en base al artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, tan sólo vas a disponer de un día libre remunerado por mudanza. Como lo más probable es que necesites más tiempo, el consejo es que intentes aprovechar y unas con unos días de vacaciones o incluso con el fin de semana o festivos. No obstante, el proceso de la mudanza lo puedes realizar tan sólo en ese día, ya que más adelante tendrás tiempo de ir preparándolo todo.

La importancia de las empresas de mudanzas

Debes tener en cuenta que no todas las empresas de mudanzas están capacitadas para realizar un servicio express, de manera que es interesante optar por una empresa especializada en este servicio de mudanzas rápidas, ya que para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, van a ofrecerte todo el material que necesitas además de simplificar el proceso de carga y transporte.

Piensa que ellos tienen experiencia, y te van a ayudar a que lo puedas hacer todo con la máxima rapidez y con unos niveles de estrés mínimos.

Por esa razón, lo mejor es contactar con ellos lo antes posible y así poder solucionar todas las dudas y comenzar con el procedimiento con el máximo tiempo, pudiendo seleccionar entre los diferentes servicios incluyendo desde la carga y descarga hasta los servicios de embalaje, montaje y desmontaje del mobiliario.

Entradas Relacionadas

Independizarse. Consejos para tu primera mudanza

Independizarse. Consejos para tu primera mudanza

Organizar una primera mudanza sin experiencia puede resultar complicado. Te damos algunos consejos para que puedas independizarte sin estresarte, haciendo una lista de lo que necesitas para facilitar tu primera mudanza.

Consejos para embalar en una mudanza

Consejos para embalar en una mudanza

Al organizar una mudanza, es muy importante tenerlo todo bien preparado y protegido en sus cajas. Te damos una serie de consejos para hacer del embalaje una tarea fácil y sin estrés.

Mudanzas express económicas

¿Quieres independizarte y no sabes cómo?

Nosotros tampoco pero te daremos el mejor precio para tu mudanza

Mensaje enviado satisfactoriamente.

Abrir chat